miércoles, 25 de septiembre de 2013

Semana Gastronómica en Eskola Zaharra, 1er. Dia.

Como es mi costumbre, cuando asisto a cualquier acto,  me presenté en la Eskola Zaharra con antelación al comienzo de la velada.
Los fogones de la sociedad, comandados por el Profesor de la Escuela de Cocina de Gamarra Sabin Unamuno, echaban fuego, nunca mejor dicho.
Varios platos se estaban oficiando, todos ellos con la patata como ingrediente principal.
Se degustaron unos Ñoquis de patata con salsa boloñesa, Patatas a la importancia o a lo pobre, Marmitako, Puré cremoso de patatas con champiñones y Milhojas de patata con bacalao.
El paso a paso de cada receta lo iré publicando conforme los vaya oficiando en mi cocina.
Antes de la degustación comenzó el acto con una conferencia, sobre la patata, la patata en Álava, los problemas que hubo cuando entramos en la Unión Europea, la actual producción de patata en Álava, su comercialización, etc. etc.
La conferencia estuvo a cargo de Roberto Ruiz de Infante, Gerente de UDAPA,
En cuanto comenzó con su presentación, aprecié que este señor, a pesar de estar inmerso en un ambiente agrario, era de verbo fácil y se le veía cultivado, posteriormente me enteré que pasó por el seminario y la facultad de filosofía y letras.
Su presentación de casi una hora, exactamente 45 minutos, fue muy amena y nada aburrida, con decirles a ustedes que se me hizo corto y solo habló de la patata.  
 La sala de conferencia y degustación de la Sociedad Zaharra, estuvo casi al completo.
Diversas tomas del publico, del Speaker Sr. Arberas, Gerente de UDAPA y del Chef Sabin Unamuno.
Terminada la presentación del Sr. Ruiz de Infante, presentó los platos que se iban a degustar el Chef Sabin Unamuno, que lo hizo como siempre con claridad y maestría, ¡Por algo se dedica a la enseñanza en la Escuela de Cocina de Gamarra!
Una gran velada organizada por Eskola Zaharra, espero que toda la semana sea igual de exitosa, como fue el día de ayer. Semana que culminará con 
Hoy a la 20-00 Artepan Y Cafés la Brasileña presentaran “Los grandes Olvidados en la Mesa “ El Pan y el Café.



No hay comentarios: