jueves, 2 de mayo de 2013

Presentación de Alimentos Alaveses en Madrid


Una de las líneas de actuación la Diputación Foral de Álava es la promoción de las producciones agroalimentarias que constituye un elemento clave a la hora de diseñar estrategias de comercialización. Se considera necesario potenciar el sector agroalimentario apoyando actuaciones de promoción que den a conocer las cualidades y mejoren la comercialización de los productos agroalimentarios de calidad Alaveses. El Departamento de
Agricultura quiere que se reconzca la excelencia de los productos alimentarios alaveses y la labor desarrollada por los profesionales y empresas que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión de los mismos no sólo en nuestro Territorio sino fuera de él.
Actualmente uno de los escaparates más importantes del Estado para divulgar la calidad de alimentos y el trabajo desarrollado en este sector son los renovados mercados tradicionales de la Ciudad de Madrid.
En colaboración con la Asociación Slow Food Araba-Álava se ha organizado para el próximo día 10 de mayo una jornada de presentación de productos elaborados alaveses en Madrid. La misma tendrá lugar en el Espacio Trapezio del Mercado de San Antón (2ª planta, Local 16. Calle Augusto Figueroa, 24. Madrid).
Abierto a todo el público del propio mercado el objetivo es aglutinar a comerciantes, distribuidores y potenciales consumidores para que conozcan de primera mano las excelencias de nuestros principales productos.
La inauguración del encuentro tendrá lugar a las 12,30 horas y correrá a cargo del Diputado General de Álava, Javier de Andrés acompañado del Diputado de Agricultura Borja Monje y el Presidente de Slow Food Araba Alberto López de Ipiña. A lo largo de la Jornada se irán presentando y probando productos como el vino de Rioja Alavesa, la patata de Álava, el
queso de Pastor Idiazábal, la cerveza artesanal alavesa, la Sal de Salinas de
Añana, la sidra alavesa, el aceite Arróniz de Rioja Alavesa o el Txakolí de Álava.

No hay comentarios: