lunes, 11 de marzo de 2013

Félix Manso Medalla de Oro del Medalla de Oro en el 8º Campeonato Internacional de Cocina del Sur de Europa del WACS (World Association of Chefs Societies)


 Félix Manso, del restaurante Gaztelumendi Antxon e integrante de Irun + Gastronomía,  consiguió hacerse con la Medalla de Oro en el 8º Campeonato Internacional de Cocina del Sur de Europa del WACS (World Association of Chefs Societies), que se ha celebrado este pasado fin de semana en Tesalónica (Grecia), como integrante del equipo español, que consiguió hacerse con el primer premio en las tres competiciones en las que participó.
El Equipo Senior, en el que se encontraba Félix Manso, además de Carlos Durán y Alberto Moreno y Félix Manso ganó gracias al menú realizado con un total de 36 ingredientes que se les presentaron por sorpresa en el momento de la prueba, y entre las que se cuenta un plato de “Ensalada de buey Angus en tataki con escabeche de fresas”.
 A su vez, Carlos Durán quedó vencedor como “Mejor Chef”, preparando entre otras creaciones una “Dorada a baja temperatura con toques de hinojo, aires de mar y sus corales”.
 Y el Equipo Junior, también alcanzó el triunfo dorado, con, entre otros platos, un “Atún Rojo de Almadraba con Tzatziki (salsa de yogur griego), emulsión de Pepino murciano y Caviar de Riofrío”.
El éxito obtenido en este campeonato da el acceso directo a la “American Culinary Nestle Professional” que se celebrará en Atlanta (USA) en el 2014, certamen en el que Félix Manso alcanzó la Medalla de Plata el pasado año en la república Dominicana. Además, el equipo participará en la semifinal del “Campeonato del Mundo de Chefs” en Milán, fase para la que el equipo ya está clasificado

No hay comentarios: