viernes, 8 de febrero de 2013

Positiva votacion de la reforma de la Política Pesquera Común de la UE


Slow Food Internacional - Comunicado de prensa
 La votación sobre la Nueva Política Pesquera Común de la UE
Slow Food celebra el resultado positivo de la votación de ayer sobre la reforma de la PPC, pero advierte que esto debe combinarse con una política ambiental igualmente eficacaz.
El Parlamento Europeo votó a favor de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC), que incluirá medidas para proteger las especies marinas en peligro de extinción, poner fin a los descartes (lanzamiento de nuevo de los peces muertos desechados), y el compromiso de detener la sobrepesca en 2015 y recuperación de los recursos para niveles sostenibles para 2020.
La votación final fue se decidió por una mayoría de 502 votos sobre 137, lo que demuestra un resultado histórico que se obtuvo gracias a una campaña que movilizó a los grupos ecologistas y la sociedad civil (entre ellas nuestra Organización) que trabajan en conjunto para aumentar la concienciación de los consumidores sobre la situación alarmante de las poblaciones de peces.
Slow Food ha participado durante varios años en su campaña internacional, Slow Fish (linkto: http://www.slowfood.com/slowfish/), condenando a cuestiones tales como el estado de angustia del mar y la pesca excesiva. Al mismo tiempo, la asociación está actuando para proteger las pesquerías tradicionales pequeñas y las opciones de los consumidores guían a favor de menos amenazadas especies marinas.
Silvio Greco, presidente del Comité Científico de Slow Fish,  ha dicho: "Damos la bienvenida al hecho de que la UE ha reconocido la necesidad de un compromiso más decidido a proteger las poblaciones de peces. Les pedimos que, junto con las medidas contra la pesca excesiva basada en la pesca más selectiva (una decisión por la que hay que felicitarnos), el financiamiento adecuado para limpieza medioambiental de la costa. Esto es por qué es importante combinar la política pesquera común con una política ambiental igualmente eficaz ".
A través de los ejemplos prácticos de proyectos de Baluartes de pescado y la red de Slow Fish, Slow Food está trabajando para proteger la pesca costera, como expresión de la cultura local y tradicional que hay que preservar, sobre todo por pequeñas pesquerías son los actores principales y los protectores de la salud de los ecosistemas marinos.
Slow Fish es una campaña internacional y un evento bienal cuya próxima edición tendrá lugar del 9 a 12 mayo en Génova, Italia

No hay comentarios: