jueves, 9 de mayo de 2013

Productos alaveses en el Mercado de San Anton, de Madrid


Resumen de la rueda de prensa que ha tenido lugar en la Diputación Foral De Álava esta mañana como preambulo a la actividad de mañana a partir de las 11-00, inauguración oficial a las 12-30 en el Mercado de San Anton de Madrid.
En la foto el diputado de agricultura Borja MOnje y el Presidente de Slow Food Convivium Araba-Álava Alberto Lopez de Ipiña.
La Diputación exhibe en el Mercado de San Antón la calidad de los productos alaveses y potencia su presencia en las cadenas de distribución.

Borja Monje ha recordado que Madrid es uno de nuestros principales mercados y que “esta iniciativa permite un contacto directo con los distribuidores, comercializadores y los consumidores finales” 

 Vitoria-Gasteiz, 9 de mayo de 2013
La Diputación junto con Slow Food Araba-Alava va a exhibir en Madrid la calidad de los productos alaveses. El objetivo, como ha subrayado el Diputado de Agricultura, Borja Monje, es “potenciar un buen posicionamiento de nuestros productos en las cadenas de distribución alimentaria y su presencia en los principales puntos de venta del país”.
 Para ello, se ha escogido el Mercado de San Antón, un lugar que, como ha destacado Borja Monje, “aúna tradición y modernidad, algo que caracteriza al agro alavés”. Además, este mercado “permite un contacto directo con los distribuidores, comercializadores y los consumidores finales a los que explicaremos las características de los productos y la mejor forma de degustarlos”.
 De hecho, a lo largo de la jornada de mañana viernes se irán presentando y degustando el vino de Rioja Alavesa, la patata de Álava, el queso de Pastor Idiazábal, la cerveza artesanal alavesa, la Sal de Salinas de Añana, el aceite Arróniz y el Txakolí de Álava. 
En ese sentido el Presidente de Slow Food, Alberto López de Ipiña ha afirmado que la organización está comprometida en acercar al consumidor potencial productos de calidad, buenos, limpios y justos realizados con el mayor respeto al medio ambiente.
 En un mundo globalizado, con una competencia feroz, los pequeños y medianos productores así como las empresas transformadoras no se pueden quedar de brazos cruzados. “Es importante que promocionen su producto, y para ello, siempre van a contar con el apoyo de la Diputación Foral de Álava”, ha destacado Borja Monje.
Esta iniciativa va a contar con la presencia en Madrid del Diputado General de Álava, Javier De Andrés, el Presidente de Slow Food Araba-Alava, Alberto López de Ipiña y el propio Diputado de Agricultura. Además, les acompañarán destacadas personalidades del mundo de la gastronomía como Rafael Ansón presidente de la Real Academia de Gastronomía, María Diez Nepomuceno de la Revista Vivir el vino, Alberto Matos de la Revista internacional Olivarama, el periodista y gastrónomo Carlos Gastro Cano, así como toda la cúpula Carpe Diem de Madrid.
Por parte de la expedición alavesa contaremos con Jose Antonio Merino, Gerente de la Denominación de Origen Txakolí de Álava, Inés Baigorri Gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, Jose María Ustarroz, Presidente de Idiazabal, represenando a los productores de queso pastor de Álava, Juán Luis Bujanda, Iker Díaz de Cerio y Aitor Marauri con el aceite de Rioja Alavesa, Gontzal Estéban Martínez de la Fundación Valle Salado de Añana, Jon García de Vicuña, productor y elaborador de las patatas chips ecológicas de Álava y Karlos Delgado, gerente de la empresa de cervezas artesanales VG noster.


No hay comentarios: