viernes, 3 de julio de 2015

"MASTER CLASS" del Chef Jesús Iñigo del restaurante ABACO en Huarte (Navarra)

Dentro del programa, que tiene el Chef Josean Marino del PerretxiCO, consistente en traer cada mes a un Chef de primera fila en el arte de la cocina miniatura y durante dos días en el PerretxiCo, trabajaran mano a mano para ofrecer a la clientela una selección de pintxos de ambos Maestros del arte coquinario.
El Chef Jesús Iñigo, abrió las puertas de su establecimiento ABACO en Huarte (Navarra) en el 2008 y desde esta fecha ha cosechado un montón de premios y galardones. Ajustándonos solamente a la cocina en miniatura podemos citar sus últimos triunfos, premio al mejor concepto de tapa del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de la Ciudad de Valladolid en 2014 con el pintxo “Sardina de roca” o el Primer Premio del Campeonato de Pintxos de Navarra en 2015 con el pintxo “Streetfood” sin olvidar sus dos primeros puestos en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, la cita que todos los años tiene lugar en Hondarribia.
Este Show Cooking lo realizó el Chef ante un selecto grupo de asistentes (profesionales y amantes del buen comer) en el inmejorable marco del Aula de demostraciones de Egibide, Telletxea Aretoa.


El primer pintxo que se presentó fue "Sardina de Roca" este preparado es una combinación de distintos sabores como son el de un lomo de sardina a la sal pasada por la plancha, salmorejo, dos diferentes tipos de mahonesa etc. Todo se pone entre dos tostas de pan muy alveolado, sin corteza y se remata con algodón de azúcar y pimentón sobre el mismo. 
Aspecto del pintxo una vez emplatado.
Este pintxo denominado "StreetFood" o "El invierno del atún rojo" que une productos orientales como el pan vietnamita, Bánh Mi, el dashi japones, alga nori cortada en fina juliana y atún rojo de nuestras costas, brotes tiernos, etc. etc., diferentes fases del montaje de este bocado.
Presentación final donde se puede apreciar el polvo de vinagre
La última presentación que realizó fue "Talo Ibérico" que en general es una especie de empanadilla de harina de maíz rellena de quesos provolone y mozzarella trufada, la empanadilla (quesadilla) se envuelve en una fina loncha de papada de Ibérico.
Aspecto de esta última tapa después de ser emplatada.
En la foto de familia podemos ver a un colaborador del PerretxiCo, Josean Merino chef del PerretxiCO, la mujer de Jesús Iñigo y Él mismo

No hay comentarios: