domingo, 7 de junio de 2015

Slow Food realiza un Taller de cocina infantil en el Colegio Lakuabizkarra


Slow Food convivium Araba-Álava realizó el pasado día 4 un taller de cocina en el que participaron y colaboraron muchos escolares del centro.
La forma de alimentarnos ha cambiado mucho desde no hace muchos años y es comprensible ya que en muchas casas no hay tiempo y a veces conocimientos para preparar comidas sabrosas  y saludables. 
La organización de nuestras vidas con ambos miembros del matrimonio trabajando fuera de casa repercute en la organización de nuestros hogares y no podía ser menos la repercusión en la compras de alimentos, muchas veces se hace la compra un día a la semana, el sábado u otro día cuando han terminado su jornada laboral, con lo que la compra se realiza rápidamente y en el carro se ven muchos pre-cocinados. Se está perdiendo el concepto de lo que es el producto de temporada, el producto local etc. etc.
Desafortunadamente, esta tendencia parece que incide más en las jóvenes generaciones, entre las cuales el consumo de alimentos poco saludables y la reducción de la actividad física son tendencias cada vez más recurrentes, que no cabe duda afectan a la salud, por supuesto no afecta todavía a todos, pero al paso que vamos......

En este marco y asumiendo la citada realidad Slow Food se implica e intenta trasmitir valores que considera imprescindibles en nuestra sociedad y este es uno de los grandes motivos que nos impulsa a realizar estos talleres con alumnos de diferentes colegios..

Este colegio cuenta con Huerto Escolar, por lo que aprovechamos para preparar una ensalada con algunos de los productos que los alumnos habían cosechado y 
otros que llevamos para componer una saludable y nutritiva ensalada. 
 Los alumnos manipulando los diferentes productos que iban a formar parte de la ensalada, Huevos cocidos, pasta cocida, cebolletas, lechugas y aceitunas.
 El chef del grupo Luis Angel Plágaro esplicandoles sobre la alimentación sana, productos locales etc. etc..
De una manera ordenada se fue repartiendo raciones de la ensalada preparada casi al 100% por los alumnos del centro.
La velada fue muy entretenida y espero que la podamos repetir en un futuro. 

No hay comentarios: