domingo, 7 de junio de 2015

Jornada de productos de la tierra II Degustanción organizada por FEDER,

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Delegación País Vasco, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, Artium Point y organizaciones varias como Slow Food Araba organizó el pasado 4 de junio una cata y degustación solidaria.
Durante la inauguración del evento acompañaron a Juana Mª Sáenz, delegada de FEDER País Vasco, representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de la ciudad.
Durante la velada hubo  múltiples actividades, como actuaciones de jazz, vídeos sobre la ER, sorteos y explicaciones y degustaciones de los productos de la tierra alavesa.
Los objetivos de la Jornada fueron los de sensibilizar, informar y orientar a la sociedad sobre las Enfermedades Raras (ER), recalcó Juana María Sáenz que las Enfermedades son Raras pero no LAS PERSONAS que las padecen, haciendo visible las dificultades y carencias que sufren las personas y familias con una ER, así como fomentar los valores de solidaridad y recaudar fondos económicos para destinarlos a dar mayor atención integral a las personas afectadas y familias y realizar las actividades.
En la fotografía asistentes atendiendo a las palabras que nos dirigieron, la Presidenta y autoridades.
Con las actuaciones de JazzOne Quartet, del Conservatorio Jesus Guridi los asistentes participaron en una selecta cata de pintxos, 
y vinos
 Slow Food por su parte y con la colaboración de socios activos del Convivium Araba-Álava 
 Prepararon una selección de pintxos.
Los "Chefs" poniendo mucha atención al trabajo que están realizando.
Los pintxos presentados fueron:
Cucuruchu de Art-zai Gazta con miel del Gorbea.
Tosta con mouse de morcilla trufada.
Casquería de ternera ecológica de Matujrana
Albóndigas de vaca tgerreña.
Asistentes al evento en animada charla durante la degustación de las delicatessen que se les ofreció. 
Aquellas personas que quieran ponerse en contacto con FEDER en Álava pueden hacerlo a través de info@feder-paisvasco.org.





No hay comentarios: