jueves, 19 de mayo de 2011

III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León

Como podrán leer, en el escrito de la convocatoria oficial, durante los días 30 y 31 de Mayo tendrá lugar este congreso gastronómico en Zamora, el programa parece interesante ya que se tratarán temas interesantes por ponentes cualificados.
Espero asistir al evento y seguir aprendiendo y a la vez concienciarme de las grandes dificultades que tiene el sector en esta época de crisis profunda.

SABORES es un Congreso gastronómico donde se analizará la situación de la cocina regional y se abrirá la puerta a nuevos jóvenes-valores entre los profesionales y hosteleros de Castilla y León.
SABORES 2011 se asentará sobre tres pilares fundamentales en estos tiempos de crisis que vivimos: Internet y Redes Sociales, Formación y Universidad y por último, la industria alimentaria en la cocina como nueva oportunidad de negocio.
El Congreso se podrá seguir en directo y ser comentado a través de la Web oficial de Sabores www.saborescyl.es, así como en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube y Flickr con el usuario de @saborescyl.
Todos aquellos interesados en asistir al Congreso durante los días 30 y 31 de mayo tendréis que enviar vuestra petición al colectivo del que forméis parte (Asadores de Lechazo, Maestres, Eurotoques o Sumilleres) o directamente a través de la Asociación de hostelería de vuestra provincia. Fecha límite para inscribirse: martes 17 de mayo.
Se trata de un congreso diseñado por la hostelería regional y dirigido en exclusiva al sector de la Comunidad, y en especial, a los jóvenes valores. Se trata de utilizar nuestro propio caudal en recursos humanos, técnicos, profesionales y de contenido.
Su carácter regional está avalado por la coordinación de la Federación
Castellanoleonesa de Empresarios de Hostelería, que es la columna vertebral del gremio en la región, y en cuyo seno se encuentra la totalidad de colectivos de cocina de la Comunidad.
SABORES es un encuentro profesional implicado directamente con la cocina. Es el foro en el que se analizan los éxitos, los fracasos y las conductas de futuro. SABORES sirve para pasar lista a las aportaciones de los colectivos y las asociaciones en materia de cocina regional. También para analizar la política gastronómica del momento y abrir nuevas vías que den aliento y proporcionen rentabilidad para los profesionales y restaurantes de
Castilla y León.

Ficha del Congreso
NOMBRE: III Congreso de la Gastronomía de Castilla y León "SABORES 2011"
FECHAS: 30 y 31 de Mayo.
LUGAR: Zamora. Convento de San Francisco. Fundación Rei Afonso Henriques.
(Avda. Nazareno de San Frontis, s/n 49027 Zamora).
ORGANIZA: Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla y León.
COLABORA: Junta de Castilla y León.

No hay comentarios: